­La poeta María Eloy-García inaugurará mañana un nuevo ciclo de Poesía en el Picasso que en esta undécima edición incide en el papel de las escritoras. Organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras, con la colaboración en esta ocasión del Instituto Andaluz de la Mujer, la entrada a estos recitales, a las 21.00 horas, es libre hasta completar el aforo.

Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras vienen desarrollando desde el año 2010, presenta este septiembre el ciclo Con A de Autoras, en una nueva colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Si el año pasado la primera edición quiso subrayar el papel de las escritoras en la poesía de hoy, en esta segunda ocasión busca ser escaparate de una condición humana diferenciada a la hora de vivir las emociones y de expresarlas.

María Eloy-García (Málaga, 1972) es una de las voces más singulares de la poesía contemporánea española, como demuestran Metafísica del trapo y Cuánto dura cuánto, poemarios que desbrozan algunas de las obsesiones de la malagueña: la enfermedad, la ciencia, el cuerpo, el dolor...