Tras ocho años sin desfiles, calle Larios volvió a llenarse en 2011 de moda gracias a la Pasarela Larios Fashion Week. Hoy y mañana celebra su quinta edición la pasarela de alta costura más larga de Europa; 350 metros de longitud nada más y nada menos que recorrerán la gran calle de nuestra ciudad. Dos días de desfiles donde un elenco de diseñadores y firmas presentarán sus últimas colecciones.

La primera jornada, hoy, está dedicada a los diseñadores de alta costura. Son doce los modistos que presentan sus propuestas en Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015. Sonia Peña será la encargada de abrir esta quinta edición con la modelo Elisabeth Reyes como imagen de su colección. El orden de desfiles proseguirá con las apuestas para la próxima temporada de Jesús Segado, Rafael Urquízar, Gemma Melé, Antonia García Galiano, Miguel Ángel Ruíz, Javier Alcántara, Montesco, Ángel Palazuelos, Ikram El Louah, Asunción Retamero y Regina de Lara.

En la jornada de clausura, mañana, las principales firmas muestran al público sus tendencias para esta temporada. Las firmas que participan este año son La Gioconda Novias, Olimara, las marcas de El Corte Inglés de Emidio Tucci, Tintoretto, Síntesis, Elogy, Amitié y Fórmula Joven, junto con Txano Complementos, Impecable, Protocolo, Valerio Luna, Mario Teo, Sena Design y Selected.

Las firmas compartirán protagonismo con jóvenes diseñadores que por primera vez participan en Pasarela Larios Málaga Fashion Week en «una apuesta de futuro para incentivar y descubrir el talento de estas agujas pujantes», según los organizadores de la cita con la moda. Cuatro diseñadores con gran proyección como son Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara&Bedmar.

Los responsables de la Pasarela Larios Fashion Week esperan repetir entre hoy y mañana las exitosas cifras de temporadas anteriores, que registraron una asistencia diaria de 15.000 personas y en las que se contaron con más de 150 periodistas acreditados de medios nacionales e internacionales.