Muere Carmen Balcells

Juan Marsé: "Hay un antes y un después de Balcells"

"Mejoró mucho las relaciones entre escritores y editores en beneficio del escritor", destacó el novelista

21.09.2015 | 18:10

El escritor Juan Marsé ha expresado este lunes su pesar tras la muerte repentina este domingo de Carmen Balcells (Lleida, 1930), que ha marcado "un antes y un después" en la figura del agente literario.

En declaraciones a Europa Press, Marsé ha dicho que la muerte de Balcells "es una noticia muy triste" que no se acaba de creer, y ha recordado que como amiga ha sido también fundamental para él.

Ha ejemplificado que mejoró las cláusulas secundarias de las obras, cuya recaudación era el 100% para la editorial: "Ella dijo que esto se tenía que acabar".

"Para mí, lo más importante es lo que ha hecho por los escritores de este país", ha expresado Marsé, que ha elogiado su trabajo porque ha beneficiado mucho a los escritores.

Ha subrayado que Balcells "ha mejorado mucho las relaciones que existen entre escritores y editores en beneficio del escritor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine