Arte

Francés le pide a Ai Weiwei que venga a su exposición a través de Twitter

El director del CAC Málaga había dado por "practicamente garantizada" la visita del artista y disidente chino durante la inauguración de la muestra

29.09.2015 | 13:21
El tuit de Francés dirigido a Ai Weiwei.

Había esperanza e ilusión por que el artista y disidente chino Ai Weiwei acudiera a su estreno en Málaga, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), habida cuenta de que las autoridades de su país le habían devuelto al fin su pasaporte. El creador sí que participó personalmente en la gran retrospectiva que por esas mismas fechas se le brindó en Londres pero no vino a Málaga. El 18 de septiembre, durante la presentación a los medios de Circle of Animals. Zodiac Heads, el director del CAC, Fernando Francés, declaró que la presencia del artista estaba «prácticamente garantizada», aunque desconocía «el día y la hora». Sin embargo, pocos días después de realizar esas declaraciones, el propio Francés utilizó su cuenta de Twitter (@FdoFrances) para hacerle a Weiwei una petición que choca bastante con ese «practicamente garantizada»: «@aiww We are waiting you. we would like that you able to come at @cacmalaga. It will be amazing». El tuit, en un inglés con varios errores, podría ser traducido así: «@aiww Te estamos esperando. Nos gustaría que pudieras venir al @cacmalaga. Será asombroso».

El mensaje, por cierto, ya ha desaparecido de la cuenta de Fernando Francés y no fue respondido por el artista chino; sólo recibió una interacción: la cuenta de Twitter del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (@cacmalaga) lo marcó como favorito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine