­El Museo Joaquín Peinado de Ronda, perteneciente a la Fundación Unicaja, abrió ayer sus puertas al denominado arte callejero con la inauguración de la exposición Arte Urbano/Urban Art. La muestra, que ya ocupó la Sala Siglo de la citada Fundación, cuenta con obras exclusivas de la creación más actual y está compuesta por medio centenar de piezas, varias de ellas inéditas, pertenecientes a un grupo de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Entre los autores que han formado parte de este proyecto vinculado al arte callejero destacan Cleon Peterson, Tim Biskup, D. Face, Obey, Neckface, Ryca, Tristan Eaton o Invader, entre otros.

La exposición propone establecer un recorrido a través del trabajo de importantes artistas, que destacan por sus distintas procedencias y por la diversidad de técnicas empleados por los mismos.

Además, la muestra, que cuenta con obras del coleccionista Daniel Jiménez Mora y con la colaboración de la popular marca Vans, que ha aportado trabajos inéditos como unas zapatillas gigantes del número 66, incluye un grafiti realizado para la muestra por el artista malagueño Ddarko.