La Unión Taurina de Abonados de Málaga ha fallado su XI Premio Paco Madrid a la Mejor Estocada de la pasada Feria de Málaga 2015. Después de analizar la labor de los diferentes matadores que han pisado el albero de la plaza de toros de La Malagueta, el jurado consideró que era merecedor de este trofeo el diestro de Manilva Salvador Vega por el espadazo ejecutado a su primer astado de Núñez del Cuvillo en la tarde del pasado 21 de agosto, en la que entró en sustitución del también malagueño Saúl Jiménez Fortes, y al que cortó una oreja. Esta es la segunda ocasión en la que Vega obtiene este premio, que ya se encuentra en sus vitrinas por una estocada lograda en la feria de 2010.

Joaquín Galdós: seis novillos en solitario en la plaza de Lima | El novillero peruano Joaquín Galdós ha anunciado a través de su cuenta de Twitter una cita trascendental en su carrera hacia convertirse en matador de toros: el anunciarse en solitario el próximo 28 de noviembre en la plaza de toros de Acho, en Lima. Será la primera vez en la historia del coso más antiguo de América que un novillero realice esta gesta, y lo hace un año después de protagonizar un mano a mano con su compatriota Andrés Roca Rey, del que el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga se alzó como triunfador. Estos dos novilleros han creado gran expectación a la vez que han mantenido una sana competencia, por encima de la amistad que mantienen y que el domingo quedaba reflejada en el brindis que Galdós ofrecía en el que era su último paseíllo juntos antes de que se reencuentren en el escalafón de matadores. Roca Rey tomará la alternativa el próximo 19 de septiembre en Nimes.

Importante oreja en Bayona | Una oreja en la prestigiosa plaza francesa de Bayona ha sido el balance de un completo fin de semana para Joaquín Galdós, que cumplía con tres novilladas en menos de dos días. Así, el sábado fue dio una vuelta al ruedo y fue ovacionado en su segundo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, donde se enfrentó a un exigente lote de Baltasar Ibán. El trofeo llegó en la matinal gala, siendo ovacionado también en su segundo En este caso los astados fueron de El Tajo y La Hierra, propiedad de el maestro José Miguel Arroyo ´Joselito´. Aún sin tocar pelo, también fue lucida su presencia el domingo por la tarde en Peralta (Navarra), con novillos de Joaquín Buendía.

Lea Vicens, gran triunfadora de la Corrida Rondeña de Rejones | La Feria de Pedro Romero de Ronda se cerraba el pasado domingo con la Corrida Rondeña de Rejones en la que la terna se impuso a un deslucido encierro de la ganadería portuguesa de Passanha. La francesa Lea Vicens fue la gran triunfadora de la tarde, en la que la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería presentaba más de tres cuartos de estrada. Paseó un total de tres orejas y salió a hombros junto a Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza, que lograron tres orejas cada uno.

Mari Paz Vega corta dos orejas y rabo en Porcuna (Jaén) | La matadora malagueña Mari Paz Vega sigue reivindicando un lugar en los carteles con los triunfos que va logrando en todos los festivales en los que está siendo anunciada. Así, a las dos orejas logradas en la localidad segoviana de Villacastín se unían los máximos trofeos que el pasado sábado obtenía en Porcuna (Jaén). Su próximo compromiso será el domingo 13 de septiembre en Medellín (Badajoz), donde compartirá cartel con el rejoneador Felipe Vinhas y los novilleros Guerrita Chico y Curro Damián. Las reses serán de Juan José Cano.