Música

The Loud Residents, más ruido malagueño para el festival Monkey Week

El jovencísimo cuarteto costasoleño viaja este fin de semana a tierras gaditanas tras imponerse en el Benalfest

09.10.2015 | 10:50
The Loud Residents, en plena actuación en el Benalfest de Puerto Marina.

The Loud Residents crecen a pasos agigantados. A pesar de su juventud, estos cuatro jóvenes malagueños ya atesora una larga lista de reconocimientos y el más inmediato, tras firmar por una compañía granadina, será su participación en el prestigioso festival Monkey Week que este fin de semana se celebra en El Puerto de Santa María.

Esta banda amante de la distorsión controlada se unirá de esta forma a una selecta nómina de formaciones que han puesto "ruido con acento costasoleño" a uno de los eventos más sólidos del otoño musical en España. Será además el colofón a unas semanas plagadas de emociones fuertes, puesto que el grupo acaba de imponerse a otros combos de la provincia como Glaciar o Smoking Victims en la final del festival Benalfest, celebrado durante todo el mes de septiembre en las instalaciones benalmadenses de Puerto Marina.

Sixto (voz y guitarra), Juan Manuel (batería), Manuel (guitarra rítmica) y Alfonso (bajo) pueden presumir de brindar uno de los directos más contundentes y espontáneos de la actual escena malagueña. Entre sus referencias más inmediatas no eluden a los seminales Sonic Youth o a formaciones de los años noventa como los también estadounidenses Nirvana. Este domingo brindarán dos conciertos en tierras gaditanas: actuarán a las 18.15 horas en la Sala La Cristalera y, minutos después de la medianoche, en La Chica Yeyé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine