Este miércoles se ha presentado el VI Circuito 'Conocer los palos del Flamenco' en la peña Juan Breva que contará con nueve recitales que se desarrollaran en la provincia durante noviembre y diciembre. Está organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco que pretende la divulgación del arte y los palos del flamenco así como alentar el surgimiento de nuevos valores. Según palabras de la delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, "el flamenco es una seña de identidad andaluza y un magnífico embajador en todo el mundo".

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, ha destacado como novedad este año que se celebra en el circuito el Día del Flamenco, el 16 de noviembre, el mismo día en que se declaraba al flamenco como Patrimonio de la Humanidad. También ha manifestado que las peñas constituyen un pilar fundamental porque es donde nace y crece el flamenco, se comparte y se comunica.

En Andalucía hay más de 370 peñas flamencas. De ellas, hay 51 peñas federadas en Málaga que promueven y divulgan conocimiento. El circuito contará también con conferencias ilustradas, que darán la oportunidad al público de ver espectáculos y formarse. En esta edición se impartirán dos palos muy distintos: los cantes de Cádiz y los cantes de levante.