Libros

El Ateneo celebra el medio siglo de la publicación de 'España del sur', de Alfonso Comín

12.11.2015 | 05:00

­El Ateneo celebrará el medio siglo de la publicación de España del Sur, primer libro de Alfonso C. Comín y escrito durante su estancia en Málaga. Y lo hará con una mesa redonda compuesta por el profesor Fernando Arcas Cubero, vicepresidente de la institución; María Comín Oliveres, secretaria de la Fundación A. C. Comín y José Antonio Ruiz Muñoz, vocal de Patrimonio Industrial del Ateneo. «Abordarán como temas principales la importancia de los intelectuales para la formación de una nueva visión no estereotipada de Andalucía y la influencia de Comín en la formación político y social de un grupo de obreros», avanza la institución en un comunicado.

Alfonso Carlos Comín Ros, nació en Zaragoza en 1933. Era ingeniero industrial y sociólogo, colaboró con revistas nacionales (Cuadernos para el Diálogo, Triunfo...) y fue dirigente del partido Bandera Roja, pasando luego al Partido Comunista de España y fundando el movimiento Cristianos por el Socialismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine