­Fuengirola acogerá, desde el próximo 15 de enero, a humoristas de todo el país, como Toni Rodríguez, Paco Calavera, Eduardo Aldán, Ignatius Farray o el Monaguillo, en el ciclo Monologueando por Fuengirola, que este año alcanza su segunda edición.

Así lo anunció el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, junto al representante de la empresa promotora del evento, Perita Cool, Paco Roca. «La primera edición de este ciclo fue un completo éxito y estoy convencido de que ésta también lo será. Tendremos a los mejores humoristas, todos ellos con estilos muy diferentes, pero con una característica en común: provocan fácilmente las carcajadas del público. Lo vamos a pasar bien», afirmó Romero.

Monologueando por Fuengirola 2 comenzará el día 15 de enero con El Monaguillo en la Casa de la Cultura, para dar paso justo una semana después a Toni Rodríguez El Gordito de Cádiz, también en el mismo escenario.

El viernes 5 de febrero las risas las provocará el almeriense Paco Calavera y el 19 de febrero pisarán de nuevo las tablas de la Casa de la Cultura el malagueño Pablo Puyol y David Ordinas con su espectáculo Venidos a menos. Más tarde, el 4 de marzo, será el turno de Ignatius Farray y el día 12 El Sevilla llegará con sus Reflexiones del hombre lengua, aunque en este caso la función tendrá lugar en el Palacio de la Paz.

También en marzo, el día 18 y de nuevo en la Casa de la Cultura, actuará Carolina Noriega y Raquel Sastre. El sábado 2 de abril será el turno de Eduardo Aldán, con Espinete no existe, una función que ya lleva nueve años representándose en Madrid.

El ciclo también contará con un homenaje, el 16 de abril en el Palacio de la Paz, al desaparecido Pedro Reyes, quien fuese el maestro del humor absurdo. El conductor de la función, tal y como ha indicado Carmona, será el conocido Pablo Carbonell, aunque se espera la presencia de amigos de profesión del fallecido. «Es un referente dentro del mundo del humor y por ello hemos creído necesario reconocerlo, ya que consideramos que hasta ahora no ha recibido el homenaje que se merece», señaló el impulsor de la cita.

Las entradas de estos espectáculos se pueden adquirir en la web www.todaslasentradas.com, excepto para la actuación del Sevilla que será en la página www.entradas.com. Asimismo, se pueden comprar en la Casa de la Cultura y está previsto que el homenaje a Pedro Reyes sea gratuito, si bien aún está por determinar el modo de entrada. Todas las actuaciones se realizarán a partir de las 21.00 horas.