­El Ayuntamiento de Málaga ha convocado la vigesimocuarta edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, considerado como el mejor dotado de España por un único poema, con 6.000 euros, y se dará a conocer antes del 31 de mayo.

El premio, en el que colabora la Fundación Alcántara y está patrocinado por la Fundación Unicaja, ha sido presentado ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, y el escritor Manuel Alcántara. El galardón es indivisible y no puede declararse desierto y su ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel diseñada exclusivamente para cada convocatoria.

Entre los poetas ganadores de ediciones anteriores figuran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

Un busto de Manuel Alcántara se expondrá en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Manuel Alcántara aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una escultura realizada en bronce por el artista Martín Merino Martínez que será expuesta por un periodo de 5 años.