ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Música

Perales y 'God Save The Queen', nuevos nombres para el Starlite

Las citas serán, respectivamente, el 4 de agosto y el 22 de julio en la quinta edición del festival en la cantera de Nagüeles

09.02.2016 | 14:03
José Luis Perales, un clásico de la canción española.

Starlite Festival continúa ampliando su elenco de estrellas para su edición del próximo verano –que se celebrará entre el 14 de julio y el 20 de agosto de 2016–, y este martes ha anunciado dos nuevas incorporaciones, que elevan el número de conciertos a 24. Los dos últimos artistas en sumarse a su cartel de estrellas son José Luis Perales (4 de agosto) y el grupo God Save The Queen (22 de julio), que rinde tributo a la emblemática banda británica que lideraba Freddie Mercury.

God Save The Queen, es una banda argentina natural de Rosario, que desde sus inicios en 1998 viene homenajeando a Queen abarcando todo su repertorio. Formada por Pablo Padín (vocal), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo), la banda recrea en cada una de sus actuaciones a uno de los grupos que han marcado la historia de la música.



El otro nombre, el de José Luis Perales, casi no necesita presentación. Con casi 40 años en el mundo de la música, Perales ha vendido más de 50 millones de álbumes desde su debut en 1973 con "Mis canciones", tiene registradas más de 500 canciones y ha superado los 100 discos de oro y platino.

Ha compuesto temas para los artistas más conocidos de nuestro país como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé o Paloma San Basilio entre otros. Una de sus composiciones más reconocidas fue "Por qué te vas" interpretada por Jeanette y que fue versionada hasta 2004 por más de 40 artistas logrando vender más de 6 millones de copias en Europa.

Estos artistas se suman a un cartel de estrellas que ya ha confirmado la participación de artistas como Carlos Santana (24 de julio), Charles Aznavour (29 de julio), Tom Jones (1 de agosto), Il Divo (3 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto) y una nueva edición de Noche Movida (18 de agosto), formato especial de Starlite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine