El número de espectadores del Festival de Teatro de Málaga se ha incrementado un 7,6 por ciento en la trigésimo tercera edición recién concluida respecto a la del año anterior, al registrarse 18.862 personas en las 88 funciones programadas de 39 espectáculos.

El incremento de público se ha producido a pesar de que la oferta ha sido este año ligeramente inferior a la de 2015, cuando se ofrecieron 101 funciones de 45 espectáculos, ha informado hoy en un comunicado el Teatro Cervantes, que organiza el Festival.

De los casi 19.000 espectadores, 13.761 acudieron a alguno de los veinticuatro pases de las catorce obras montadas en el Teatro Cervantes, y 4.102 fueron a las 33 funciones de las dieciocho piezas presentadas en el Teatro Echegaray.

Otras 344 personas asistieron a las doce sesiones en el Museo del Vino, 463 espectadores a los doce pases de monólogos en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y 192 personas al espectáculo programado en el hotel Málaga Palacio.

Además, el Festival ofreció cuatro sesiones de microteatro con entrada libre en Mercado de la Merced, el Centro Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Ateneo.