El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, en los bajos del Teatro Cervantes, acogerá a partir de mañana una selección de la profusa creación teatral latinoamericana. Virginia Nölting, Mel Rocher y Javier Viana leerán e interpretarán Manteca, obra del cubano Alberto Pedro Torriente que abre Miradores de escena, un nuevo ciclo que viajará por diversas latitudes escénicas en sesiones vespertinas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las entradas para asistir a la sesión en la Sala Activa del nuevo Centro estarán disponibles desde hoy, miércoles, en las taquillas de los teatros municipales de Málaga (18.30 horas del jueves 18 de febrero, 2 invitaciones máximo por persona).

La pieza de Torriente relata las peripecias de tres hermanos que lidian a brazo partido con las contrariedades cotidianas tratando de sobrevivir en medio de la zozobra que invadió a la sociedad cubana tras la desaparición de la URSS.

Miradores de escena, ciclo concebido por Paco Bernal y Nacho Albert para mostrar distintas dramaturgias del mundo, presentará otras dos piezas, Mirando al tendido, del venezolano Rodolfo Santana, y Monogamia, del chileno Marco Antonio de la Parra, los días 25 de febrero y 3 de marzo respectivamente, y en sucesivas entregas la ventana se abrirá a las dramaturgias escandinava, oriental, norteamericana, austral o africana. Con ello, la Sala Activa del Centro Pedro Aparicio recogerá mediante lecturas dramatizadas algunos trabajos significativos de autores contemporáneos no habituales en nuestros escenarios, dramaturgos pertenecientes a culturas distintas, distantes y sorprendentes. Todas las sesiones se celebrarán a las 18.30 horas de los jueves, con entradas gratuitas disponibles desde el miércoles anterior a cada cita.