­El Museo Unicaja Joaquín Peinado y la Fundación de la entidad en Ronda colaboran con la decimotercera edición del ciclo de Música Sacra que, organizado por la Asociación Izna Runda, se celebrará el próximo mes de marzo.

A la presentación, que tuvo lugar ayer, acudieron la directora del Museo Unicaja Joaquín Peinado, Emilia Garrido; la edil de Cultura, Concepción Muñoz; la secretaria de la Asociación Izna Runda, María José Becerra; y el director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Ignacio Herrera.

El 4 de marzo, la Agrupación Vandalia protagonizará el primer concierto, de los cuatro que componen el ciclo, en la Antigua Capilla del Museo Unicaja Joaquín Peinado. La segunda cita la protagonizará la Orquesta Sinfónica Provincial, que ofrecerá el Réquiem de Mozart en la Iglesia Santa María La Mayor el domingo 6 de marzo. El conjunto A5 Vocal Ensemble (día 11) y el grupo Alia Música (12) completan el programa.

La participación de la Fundación Unicaja Ronda en estas jornadas se enmarca en su interés por respaldar, en su ámbito de actuación y especialmente en Ronda, actuaciones culturales dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música. Entre la oferta cultural de la institución rondeña destacan los talleres de Arteterapia o los cursos de formación del Aula Joaquín Peinado, así como las exposiciones temporales, los talleres de IdeArtes o la celebración de conciertos.