Exposiciones

La Térmica busca asentarse en la provincia

El centro cultural de la Diputación pretende consolidar su programación en los municipios exportando sus iniciativas

02.03.2016 | 05:00
´Barbie y la historia de la moda´.

­El centro de creación cultural de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha preparado un programa de 100 actividades en 16 municipios de la provincia –concretamente, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Estepona, Fuengirola, Genalguacil, Marbella, Mijas, Nerja, Ojén, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga–. «La Térmica se ha convertido en una marca a nivel nacional y por ello queremos que todos los vecinos de la provincia puedan disfrutarla», aseguró el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, en la presentación, ayer, de la agenda.

Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III. Los técnicos y concejales de cultura de la provincia de Málaga podrán participar en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, con el fin de que adquieran los conocimientos y competencias necesarias para la consecución de sus objetivos en materia de cultura en sus ayuntamientos. De este modo, tres fines de semana hasta octubre, La Térmica se convertirá en «un punto de encuentro de pensamiento, estudio y reflexión sobre las programaciones culturales de excelencia en cada uno de los municipios, de la mano de especialistas de alto nivel en la gestión de actividades y programas culturales en instituciones y organismos públicos», según los responsables del centro cultural.

De Carlos Berlanga a Salvador Dalí: las exposiciones. Torremolinos será el municipio que inaugurará el circuito expositivo de La Térmica, a 8 exposiciones que recorrerán 15 municipios. New York, Inside de Manuel Pozo llevará al visitante a las calles de la gran manzana a través de fotografías en blanco y negro el próximo viernes, 4 de marzo, en la Casa de la Cultura Pablo Ruiz Picasso. Marbella será la siguiente parada en el mes de agosto. Además, Ojén será la sede de la exposición Viaje alrededor de Carlos Berlanga, comisariada por Pablo Sycet, que tiene como cometido la reivindicación de la obra multidisciplinar del artista como pintor, ilustrador, escritor y dibujante de cómic. Por su parte, Genalguacil acogerá la muestra de Miquel Barceló titulada Gesto de la naturaleza, que recogerá las piezas de las series Lanzarote y Toros, junto con los Acrósitos de cabras y Acrósito de Burro.

Cinco exposiciones más recorrerán la provincia hasta el mes de octubre. Por una parte, La Obra Gráfica de Salvador Dalí, cinco bloques que repasan la trayectoria del artista, sin perder de vista la perspectiva histórico-crítica del contexto en el que ha sido producida, itinerará por Vélez-Málaga, Fuengirola, Marbella y Rincón de la Victoria.

Asimismo, otras muestras que ya pasaron por La Térmica con gran éxito como Barbie, Historia de la Moda, pasará por Nerja, Coín, Marbella y Alhaurín el Grande; Málaga Territorio Visual, lo hará por Vélez-Málaga, Coín, Estepona, Antequera y Mijas; Málaga 1963. Una mirada fotográfica, llegará a Mijas y Alhaurín el Grande, y Beauty a Benalmádena.

Los talleres más concurridos de la capital, en la provincia. La Térmica también ha querido exportar a la provincia alguno sus talleres más concurridos. De este modo, hasta el mes de junio, los vecinos de un total de 13 municipios podrán participar en una amplia oferta de talleres de 22 temáticas diferentes.

Teatro para los pueblos. La Central de Actuantes, el microteatro que cuenta con espacio propio en La Térmica, también saltará a la provincia, concretamente a Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Marbella, Mijas, Torremolinos y Vélez-Málaga, con cuatro obras: La Autoestima, Ana Tenorio, La culpa de todo la tuvo Disney y El ocaso de una estrella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine