­El Centre Pompidou Málaga estrena Hollywood el próximo sábado, una propuesta escénica de danza y teatro de Alberto Cortés y Andrea Quintana. Esta producción, que investiga las conexiones entre la narrativa cinematográfica, el cuerpo y el archivo, es un encargo del centro y se enmarca en la celebración del primer aniversario.

Para sus creadores, el malagueño Alberto Cortés y la gallega Andrea Quintana, Hollywood es una trampa en bucle donde la repetición coloca al espectador en dos lugares, en el acierto o en el error. Esta obra elige hackear el Centre Pompidou Málaga. Sobre el escenario, dos actores doblan una escena de cine en la que ha muerto una chica, en realidad una excusa para que Andrea y Alberto puedan reflexionar sobre los conceptos de triunfo y fracaso.

Dos son los momentos y lugares que componen Hollywood. El primero sucede en la rampa principal del Centre Pompidou Málaga y en sus salas. Se trata de un trabajo performativo en tránsito y cambiante en el que diversos alter-egos de los personajes de la obra realizan acciones de energía individual y grupal.

El segundo momento transcurre en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga, y corresponde a la representación de cuatro secuencias en las que los dos intérpretes principales doblan con dos micrófonos imágenes proyectadas de una maqueta. Es una clara referencia al mundo del doblaje del cine, e incluye el uso del cuerpo integrado en el discurso.

La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación en la recepción del centre Pompidou Málaga a partir del jueves 17 de marzo, hasta completar el aforo de 150 espectadores.

Hollywood reúne a un equipo amplio y heterogéneo conformado por diversos creadores de Málaga, además de Alberto Cortés y Andrea Quintana. La música y el espacio sonoro son responsabilidad de Col·lectiu LOOPA! Los textos son de Cristian Alcaraz y Alberto Cortés y la maqueta es obra de Victoria Sahore Ripoll. El vídeo y la fotografía están a cargo de 99páginas. Las construcciones plásticas son de Luis Alhama. Mientras que Elena Casanueva es la responsable de la manipulación y el sonido en vivo.