Compañía La Phármaco

El Pompidou se rinde a la 'Chacona' a través de la danza de Luz Arcas

La artista invitó a los espectadores a mirar la obra de la colección permanente, a través del cuerpo y la danza

17.04.2016 | 14:00
Un momento del espectáculo de Luz Arcas ayer en el Pompidou.

­El Centre Pompidou Málaga invitó a través de la compañía La Phármaco, a mirar la obra de la colección permanente, a través del cuerpo, el movimiento, la danza, con la puesta en escena de Chacona. La chacona es una danza barroca de origen español que se extendió a lo largo de los siglos XVI y XVII por todo el territorio europeo. Los visitantes recorrieron las salas, donde piezas breves del repertorio oficial de la compañía convivieron con otras intervenciones bailadas que fueron creadas a partir de la obra expuesta y las particularidades espaciales, lumínicas y sonoras del Centro.

Luz Arcas, directora y coreógrafa de La Phármaco, creó esta serie con bailarinas de la compañía, artistas voluntarias de Málaga y alumnas del Conservatorio de Danza Pepa Flores. Un espectáculo que el pasado miércoles colgó el cartel de no hay billetes y el cual sorprendió y conquistó a todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine