Música

Estrella Morente, Ojeda y Martirio homenajean a Carlos Cano en Fuengirola

El recital, en el que participarán Kiko Veneno y Antílopez, entre otros, será el encargado de inaugurar el Marenostrum Castle Park el 16 de agosto

04.05.2016 | 00:35
Estrella Morente, el pasado martes en el acto del Día de la Comunidad de Madrid.

­Fuengirola se une al Año Carlos Cano para conmemorar el 175º aniversario de la localidad malagueña, animado por el éxito del homenaje celebrado en Granada, el pasado mes de marzo, a este artista andaluz tan universal. El tributo está enmarcado dentro del Marenostrum Castle Park, recinto en el que se realizarán todos los actos previstos durante cinco días consecutivos para celebrar el 175º aniversario de Fuengirola. El Concierto homenaje a Carlos Cano será el encargado de inaugurar el Marenostrum Castle Park el próximo martes 16 de agosto, seguido de Melendi (miércoles 17), Simple Red (jueves 18), Farruquito (viernes 19) y el Festival Fuengiroleños (sábado 20 de agosto).

El cartel confirmado por el momento lo componen: Estrella Morente, Javier Ojeda, Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Antonio Cortés, Antílopez, Amparo Sánchez, Raúl Alcover, Marcela Ferrari, Pedro Pasxtor y Alberto Alcalá, y más artistas por confirmar. Todos ellos apoyados por una banda dirigida por Osvi Grecco (guitarra eléctrica, española y portuguesa), y formada por Josemi Sagaste (saxo, flauta, acordeón), Antonio Calero (batería), Marcelo Fuentes (bajo), Borja Montenegro (guitarra eléctrica, acústica, mandolina), Luis Fernández (piano, teclado) y Roberto Gutiérrez (teclado, darbuka, bongó).

Carlos Cano, granaíno, andaluz, andalucista y patrimonio de la música española, es un artista con un sentido ético y estético abierto, mestizo, idealista y crítico del mundo. Fue un visionario y su mirada sigue estando de absoluta actualidad. Su acento humanista contra la guerra, contra el racismo, por la justicia social, por la dignidad del ser humano o por los sueños, parece estar construido para los días que nos toca transitar. Y como trovador construyó canciones eternas llenas de poesía y melodías sin fronteras, mostrando las encrucijadas de este mundo ante las que se posiciona en primera persona para tratar la migración, la crisis, el paro, la rebeldía, la lucha por conquistas sociales y abordar, al mismo tiempo, la tolerancia, los derechos humanos, la vida y la esperanza.

Las entradas estarán a la venta el próximo sábado 3 de mayo con precios que oscilan entre los 15€, de pie, y 35€, sentados, y estarán disponibles en las siguientes plataformas: www.entradascorreos.com y www.canalticket.es, así como en los puntos físicos de todas las oficinas de Correos y agencias de viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine