Con motivo de la festividad del día de la madre que se celebraba el pasado domingo 1 de mayo, el diestro Saúl Jiménez Fortes quiso rendir un sentido homenaje a su madre, Mary Fortes, expresando a través de una carta lo que para él significa el valor de una madre, de una madre torera. Además, el diestro malagueño, quiso invitar a todos aquellos que lo deseen a que le envíen un pequeño texto sobre sus madres y entre los mejores textos se elegirán a los ganadores que podrán disfrutar de tres entradas dobles para ver en directo la vuelta de Fortes a la plaza de Las Ventas el próximo viernes 6 de mayo y de un día de campo con el torero y su familia. «Con mi madre comparto volteretas, dificultades en algunas ocasiones y reversos en otras. Compartimos la capacidad de superación y de no darnos nunca por vencidos. Al fin y al cabo, compartimos genética; así lo llaman los médicos. Sin embargo, mi madre prefiere llamarlo pasión, compartimos una misma pasión», indica Fortes en la carta. Los interesados en participar en el concurso podrán hacerlo remitiendo sus textos a concursos@teseocomunicacion.es.

La FIT presenta los carteles de Córdoba

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) ha presentado los carteles de la Feria de la Virgen de la Salud de Córdoba, que va a constar de una novillada sin picadores, dos corridas de toros y una de rejones. José Cutiño, empresario también de la plaza de toros de La Malagueta, ha creado unas combinaciones en las que destaca la encerrona del diestro local Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ en el 25 aniversario de su alternativa, o una terna compuesta por Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante de reses de Núñez del Cuvillo. La corrida de rejones será de la ganadería de Fermín Bohórquez, que lidiarán Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens. El ciclo tendrá una pequeña representación malagueña, ya que en la novillada sin picadores se anuncia al antequerano Carlos Jiménez Blázquez, que está desarrollando su carrera desde la capital de la Mezquita y que comparte cartel con otros cinco novilleros locales.

Intentarán que José Tomás acuda a la Feria de Málaga tras no lograrlo en Córdoba

Durante semanas se dio por segura la presencia de José Tomás en los carteles de la Feria de Córdoba, una plaza que cuenta con un gran aforo y que ha sufrido ataques políticos en los últimos meses. Sin embargo, finalmente no fructificaron las negociaciones y el de Galapagar quedó fuera de las combinaciones. Así lo reconocía durante la presentación el propio Cutiño. «Hemos intentado durante meses y hasta última hora que José Tomás estuviera en Córdoba, pero él al final ha decidido no venir. Es una pena, porque nos ha movido la ilusión y hemos apurado todas las vías para que estuviera». Es intención de la FIT que el diestro esté a lo largo de la temporada en otras de las plazas que gestiona, como es el caso de Vitoria o de Málaga, un coso de su gusto y en el que ha cuajado algunas de sus mejores faenas.

El Pana, muy grave con una lesión medular

El veterano matador mexicano Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ sufrió el pasado domingo un grave percance cuando recibía de capote al segundo ejemplar de su lote en la plaza de toros de Ciudad Lerdo, en el estado azteca de Durango. El diestro presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, no teniendo sensibilidad en las piernas y habiéndosele inducido al coma. La última actuación de El Pana en España tenía lugar el pasado mes de agosto en Antequera, donde cortaba una oreja con su particular toreo. También se dejó ver por La Malagueta en los días previos a este festejo en el que sustituyó a Paquirri.