­El auditorio de la Caja Blanca acogerá entre el 9 y el 12 mayo la fase de concurso de la Muestra de Artes Escénicas que forma parte del Certamen MálagaCrea. Han conseguido pasar a esta fase cuatro compañías artísticas que deberán defender sus obras frente al jurado cada día, decidiéndose a través de estas representaciones los diferentes premios que se darán a conocer durante la gala final de la muestra el próximo 24 de mayo en Teatro Cervantes.

Este año se han registrado 17 inscripciones de obras a la muestra de Artes Escénicas con un total de 92 participantes jóvenes divididos en compañías y agrupaciones jóvenes de las diferentes disciplinas que abarca, desde la danza hasta el teatro pasando por el circo, los títeres o la performance. De las inscripciones se han registrado 15 a través de la aplicación online y 2 de forma presencial, lo que reafirma una vez más el éxito de la novedad introducida hace dos años para permitir a los jóvenes inscribirse al certamen desde casa.

Namor, el niño pez, de The Nose Theatre, será la obra encargada de abrir las funciones el lunes 9 de mayo. A esta le seguirán las obras Almachar, leyendas y costumbres, de Teatroo del Lugar (martes 10); Ni un clavo más para tus putos tendones, de la compañía Macarena Pons (día 11), y Paseo por el Siglo de Oro, de Proyecto Tespis (12).