Artes escénicas

Cuatro jóvenes compañías, en el concurso de Málaga Crea de Artes Escénicas

El jurado evaluará sus obras, que se representarán en La Caja Blanca, entre el 9 y el 12 de mayo

07.05.2016 | 00:05

­El auditorio de la Caja Blanca acogerá entre el 9 y el 12 mayo la fase de concurso de la Muestra de Artes Escénicas que forma parte del Certamen MálagaCrea. Han conseguido pasar a esta fase cuatro compañías artísticas que deberán defender sus obras frente al jurado cada día, decidiéndose a través de estas representaciones los diferentes premios que se darán a conocer durante la gala final de la muestra el próximo 24 de mayo en Teatro Cervantes.

Este año se han registrado 17 inscripciones de obras a la muestra de Artes Escénicas con un total de 92 participantes jóvenes divididos en compañías y agrupaciones jóvenes de las diferentes disciplinas que abarca, desde la danza hasta el teatro pasando por el circo, los títeres o la performance. De las inscripciones se han registrado 15 a través de la aplicación online y 2 de forma presencial, lo que reafirma una vez más el éxito de la novedad introducida hace dos años para permitir a los jóvenes inscribirse al certamen desde casa.

Namor, el niño pez, de The Nose Theatre, será la obra encargada de abrir las funciones el lunes 9 de mayo. A esta le seguirán las obras Almachar, leyendas y costumbres, de Teatroo del Lugar (martes 10); Ni un clavo más para tus putos tendones, de la compañía Macarena Pons (día 11), y Paseo por el Siglo de Oro, de Proyecto Tespis (12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine