Literatura

El Premio de Literatura Infantil ya tiene 'dueña'

La guipuzcoana Juana Cortés Amunarriz se alza con el galardón, dotado con 6.000 euros, con su obra 'Esmeralda, una mula y un buey'

29.06.2016 | 05:00

­La guipuzcoana Juana Cortés Amunarriz se ha alzado ganadora del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de narrativa con Esmeralda, una mula y un buey, que ha competido en esta séptima edición con 99 obras más procedentes de 31 ciudades españolas, así como de Argentina, Colombia, Francia, Gran Bretaña, México y Venezuela. El galardón está dotado con 6.000 euros y de su publicación se hará cargo el Grupo Anaya, en la colección Libros singulares. El objetivo de la iniciativa, que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento, es promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

La ganadora de esta séptima edición, Juana Cortés Amunarriz, nació en Hondarribia (Guipúzcoa) en 1966. Licenciada en Filosofía, inició su trayectoria literaria en 2004. Desde entonces, ha obtenido diversas distinciones, como los premios Gaceta de Salamanca, Alcalá de Narrativa, de Novela Juvenil Avelino Hernández, Luis Mateo Díez, Pedro de Atarrabia, José Calderón Escalada, de Relato Tomás Fermín de Arteta, Leopoldo Alas Clarín o Ignacio Aldecoa. Su primera novela, Memorias de un ahogado, salió a la calle en 2009; en 2010, publicó el libro de relatos Queridos niños y la novela juvenil Corazón, mano, corazón, finalista en los Premios Euskadi de Literatura. En 2013, publicó el libro infantil ilustrado Benita y el hada Mandarina; en 2014, Greta y el circo de Simba Yoyo, y en 2015, Las sombras, con la que consiguió el Tiflos de Novela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine