Anécdotas

Loquillo visita a Pollock en el Museo Picasso

El cantante acudió a la pinacoteca malagueña tras su paso por el Weekend Beach Festival de Torre del Mar

11.07.2016 | 18:18
Cayo Bruno y Loquillo.

El pasado fin de semana, la localidad de Torre del Mar estuvo invadida de música gracias a la tercera edición del Weekend Beach Festival. La cita contó con la asistencia de 33.000 visitantes diarios que se acercaron a disfrutar de los diversos conciertos, entre los que se encontraban artistas como Alpha Blondy & The Solar System, La Gran Pegatina, La Raíz, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Miss Caffeina, Second, Izal, Sex Museum, Obus y Loquillo.

Éste último aprovechó su visita a la Costa del Sol para disfrutar de la exposición temporal del Museo Picasso, 'Mural. Jackson Pollock La energía hecha visible'. El propio cantante subió a sus redes sociales las fotos de esta visita que realizó junto a su hijo Cayo Bruno. "En el Museo Picasso de Málaga. RnR Actitud!!!", escribió Loquillo junto a las imágenes. En una de ellas, el artista posa ante el mítico mural del artista estadounidense que podrá verse en el Picasso hasta el próximo 11 de septiembre.

El festival de Torre del Mar, que además sumó las 15.000 personas que disfrutaron de la Fiesta de Bienvenida del miércoles, ya se prepara de cara al próximo verano de 2017. El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que "el impacto económico que ha dejado el festival para Torre del Mar ha sido de entre 2,5 y 3 millones de euros aproximadamente mientras que la ocupación hotelera y de apartamentos ha sido del 100%." Atencia resaltó que "según los datos aportados por la Policía Local, el balance del Weekend Beach es muy positivo, para un evento de estas magnitudes donde se ha superado con creces el número de asistencias respecto a ediciones anteriores, y además el festival se ha desarrollado de forma muy tranquila" El edil de Turismo ha apuntado que el festival "supone un importante motor económico para la localidad, durante estos últimos meses, y se ha puesto el nombre de Torre del Mar en el mapa y por todo lo alto". Del 6 al 9 de julio Torre del Mar acogió grandes conciertos de artistas internacionales, como fue el caso del Dj Skrillex que llenó el recinto habilitado en la playa, así como el rapero Wiz Khalifa, uno de los líderes del movimiento hip hop americano. El festival también ha generado beneficios para el entorno comercial y empresarial de Torre del Mar, con alojamientos al 100% de ocupación y tiendas y restaurantes que han incrementado sus ingresos considerablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine