Música

Ghostface y Killah Priest, en Málaga

Los miembros de Wu Tang Clan actuarán el 8 de octubre

13.08.2016 | 12:48
Ghostface y Killah Priest, en Málaga

Aficionados a la rima, gran noticia: dos de los más grandes raperos de la historia, Ghostface Killah y Killah Priest, han marcado en su gira europeo una fecha en Málaga, concretamente el 8 de octubre. Lo han anunciado Muchacalle y Elegance, los responsables del recital malagueño. La sala donde se celebrará el concierto no ha sido detallada aún.

La comunidad malagueña del hip hop va a añadir dos importantes muescas en su currículum: recientemente han pasado por nuestra ciudad Swollen Members, Xzibit, B-Real y The Pharcyde, entre otros –a punto estuvo DMX–, y ahora es turno de dos leyendas del negocio.

De un lado tenemos a Ghostface Killah, uno de los grandes MCs de los míticos Wu Tang Clan, brillantísimo e intransferible letrista, garganta inconfundible y responsable de uno de los mejores flows de la crew de Staten Island –y, por tanto, de la historia–. Su trayectoria en solitario, casi sin mácula, le ha situado en un pedestal del que absolutamente nadie puede desbancarle. Y él se empeña en retarse, bien invitando a jóvenes hambrientos –como Vince Staples: resiste el envite, cómo no– o desafiándose con proyectos como un álbum junto a una banda de jaz –'Sour Soul', 2015– y otro sobre las películas slasher de los 70 con un joven bandasonorista –'Twelve reasons to die', 2013; con Adrian Younge–. Un grandísimo.

Y luego está Killah Priest, un afiliado al clan y un nombre quizás más secreto pero más que interesante: quien haya escuchado su ya lejano debut, 'Heavy mental' (1998) recordará sus versadas letras inspiradas en la Biblia, la historia afroamericana y cuestiones filosóficas varias.

Juntos, seguro, dejarán otra noche para el recuerdo en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine