­La segunda edición del Ciclo Electrocutados llega hoy a la Casa de Gerald Brenan, en Churriana, y contará con la actuación de Joseba Irazoki, Kim Warsen, Javier Arnal y Trío Mudo, que interpretarán temas tanto del escritor inglés como de Rafael Pérez Estrada. Así lo han presentado este jueves la directora general de Cultura, Susana Martín, el músico Kim Warsen y la coordinadora de actividades de la Casa Gerald Brenan y gerente de la Fundación Pérez Estrada, Silvia Grijalba.

Electrocutados reúne hoy en el jardín de la Casa Gerald Brenan, a partir de las 19.30 horas, a músicos del ámbito nacional e internacional que interpretarán su repertorio y un tema creado especialmente para la ocasión, inspirado en un texto de Brenan o Pérez Estrada. Este año cuenta con la presencia de Joseba Irazoki -con una larga trayectoria en solitario, exmiembro de Atom Rhumba y colaborador de Duncan Dhu o Nacho Vegas-, Kim Warsen -excomponente de Los Cuantos o Gimferno-, Javier Arnal -exmiembro de los Chatarreros de Sangre y Cielo de Corcobado- y Trío Mudo -en formato acústico, con Antonio Acinas-. Todos ellos siguen el formato de este ciclo, en el que los músicos actúan en solitario, con voz y guitarra o voz y piano. Los temas inspirados en sendos escritores formarán parte de los discos que se están preparando con temas de ellos, como son el volumen 2 de Canciones para Brenan y el primero de La gran gala de Rafael Pérez Estrada, en los que participan estos artistas y otros.

Por otro lado, los conciertos La música de un cine de verano se desarrollarán los días 8 y 9 de septiembre. El primer día, a las 19.00 horas, y el segundo, a las 20.30 horas. El cuarteto 'Dreams', formado por jóvenes músicos del Distrito de Churriana, dedicará la primera jornada a interpretar bandas sonoras de películas de Disney. El día 9 el repertorio será de música de películas clásicas, interpretando obras de compositores como Mancini, Williams, Morricone y Rota.