Música

El huracán latino Maluma, a punto para Málaga: "Solo el cielo es el límite"

El cantante, que ofrecerá 7 conciertos en nuestro país, llega a Málaga el próximo martes, 11 de octubre

06.10.2016 | 01:22
Maluma

Joven, guapo y exitoso, Maluma es el último fenómeno musical, un artista «ambicioso» al que reclama Ricky Martin y que en solo 4 años de carrera acumula nominaciones, éxitos y 40 millones de seguidores en redes sociales. «Para mí solo el cielo es el límite», dice .

«Intento mejorar cada día. No soy para nada mediocre», insiste este músico colombiano de 22 años que hoy inicia su primera gira por España con 7 conciertos, entre ellos el que ofrecerá el próximo 11 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el aforo agotado.

Juan Luis Londoño (Medellín, 1994), más conocido como Maluma desde su debut con el disco Magia (2012), achaca todo su éxito «a la disciplina, a la perseverancia, a un gran equipo de trabajo, al apoyo de la disquera y a una familia estable». A su familia le debe, de hecho, su pseudónimo artístico (que es resultado de las iniciales de los nombres de sus padres y de su hermana). También fueron ellos los primeros que lo apoyaron cuando, con una prometedora carrera como futbolista desde el colegio, anunció que quería grabar su primera canción. «Fue como un amor a primera vista. Decidí que eso es lo que quería hacer durante toda mi vida», anuncia este compositor de música urbana inspirado por su compatriota Héctor Lavoe y por Justin Timberlake. Balada, bachata y todo tipo de sonidos latinoamericanos fusionados se dan cita en su último disco, Pretty boy, dirty boy (2015), que lo alejan de la etiqueta del reguetón. «No soy reguetonero. Me encanta, me he criado escuchándolo y tengo grandes amigos en el género, a los cuales admiro, pero yo prefiero que la gente a mí me identifique más por un movimiento que por un género, el movimiento de Maluma», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine