El Burladero

Fortes, Medalla de Oro de la Asociación Malagueña de Tauromaquia

La Asociación Malagueña de Tauromaquia ya ha hecho públicas sus distinciones de 2016

26.10.2016 | 05:00

La Asociación Malagueña de Tauromaquia ya ha hecho públicas sus distinciones de 2016. El próximo 25 de noviembre, en el Centro de Arte de la Tauromaquia Colección Juan Barco (CAT), la entidad que preside Ignacio Mateos quiere realizar un reconocimiento, homenaje y sincero agradecimiento a profesionales de la tauromaquia, personalidades destacadas de la sociedad y organizaciones de referencia por su labor en apoyo a la fiesta. En este acto la Asociación otorgará su Medalla de Oro como Socio de Honor al malagueño Saúl Jiménez Fortes «por su extraordinaria trayectoria como matador de toros, fiel embajador de la Ciudad de Málaga y por su compromiso y afinidad con esta organización». También se premiará a la Fundación del Toro de Lidia, una joven plataforma que ha emprendido una imprescindible labor de defensa jurídica de la tauromaquia, de promoción social de la fiesta y portavoz del sector ante las instituciones públicas. Asimismo, «por su labor en favor de la Tauromaquia y excelente conexión con todas las asociaciones taurinas malagueñas», se ha querido distinguir al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

David Galán deja de ser apoderado por Pepe Román
El matador de toros David Galán y su apoderado Pepe Román han puesto fin a su relación de apoderamiento de manera amistosa, tal y como lo comenzaron con un apretón de manos y un abrazo. Según han señalado en un comunicado conjunto, «tras dos años en los que ambos han crecido como torero y apoderado respectivamente, han decido poner fin a su relación profesional que no de amistad, la cual mantienen desde niños gracias a la que ya tenían sus padres Antonio José Galán y Pepe Luis Román». El joven apoderado seguirá dirigiendo la carrera profesional del novillero rondeño Javier Orozco.

Urdiales, magistral en el cierre de temporada de La Malagueta
La Malagueta cerraba sus puertas por esta temporada el pasado sábado con una doble sesión. Así, por la mañana era el turno de los más noveles, teniendo la oportunidad de mostrar sus cualidades jóvenes de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga como Álvaro Passalacqua, Rafael León o fundamentalmente Cayetano López, que sorprendió con un añojo de Zalduendo de mucha calidad. Ya por la tarde, y tras unas jornadas gastronómicas dedicadas a la carne del toro de lidia, el diestro Diego Urdiales regalaba una faena de gusto exquisito en el transcurso de una clase magistral en la que también cortaban una oreja el alumno de la Escuela de Cataluña Manuel de Reyes y Santiago Fresneda, de la de Málaga. Estos actos se enmarcaron en el VII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna.

Maripaz Vega corta una oreja en su último festejo de la temporada
También cerraba campaña ese día la matadora Maripaz Vega en la localidad granadina de Huescar, donde lidiaba un festival con reses de la ganadería de Ramos Valle que no ofrecieron buen juego en general. El de Vega fue el que más se dejó, y pese a un percance leve, pudo cuajarlo para cortar una oreja y dejar una inmejorable impresión. Compartió cartel con los también matadores Alejandro Enriquez y Michelito, así como con el novillero Aquilino Girón que fue el gran triunfador al cortar dos orejas y salir a hombros. Como cada invierno, y después de haber tenido una temporada más activa que en los años anteriores, Maripaz Vega se trasladará a México para intentar proseguir su profesión en los paises taurinos de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


El nuevo IVA del cine se incluirá en los PGE de 2018

La tasa bajará del 21% al 10%, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

Benjamin Moser inaugura los encuentros de La Térmica

Benjamin Moser inaugura los encuentros de La Térmica

El nuevo programa de encuentros literarios del ciclo 451 que se llevarán a cabo desde septiembre a...

´Hansel y Gretel´ abre el nuevo ciclo de teatro infantil en el Echegaray

´Hansel y Gretel´ abre el nuevo ciclo de teatro infantil en el Echegaray

Los espectadores más pequeños podrán disfrutar de un total de 14 obras programadas entre...

"Todas mis obras hablan de la lucha del ser humano consigo mismo"

"Todas mis obras hablan de la lucha del ser humano consigo mismo"

La pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida acogió en julio el estreno de Calígula,...

DC: la cuna del cómic moderno

DC: la cuna del cómic moderno

A finales de los años treinta, la editorial DC marcó el nacimiento de la novela gráfica y dio vida...

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para ´Teddy´ Bautista

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años de cárcel para ´Teddy´ Bautista

También reclama 12 años y medio de prisión para José Luis Rodríguez Neri por el fraude en la SGAE

Enlaces recomendados: Premios Cine