Música

Ojeando convoca un año más su concurso para bandas emergentes

El festival de Ojén, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, abre el plazo de inscripción para su certamen de Nuevos Talentos

29.11.2016 | 21:01
El décimo Ojeando Festival se celebrará entre el 30 junio y el 1 de julio.

Fiel a su compromiso con los jóvenes músicos, Ojeando Festival convoca la octava edición de su concurso de Nuevos Talentos para bandas y solistas emergentes. Esta convocatoria ofrece a los cuatro finalistas participar en la próxima edición del festival de Ojén, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio de 2017.

Una de las novedades de esta edición es el acuerdo de colaboración firmado entre Ojeando Festival y la Sociedad General de Autores (SGAE), gracias al cual el primer premio, dotado con 1.000 euros en metálico, pasará a llamarse Premio Fundación SGAE.

El Premio Fundación SGAE para el ganador del concurso será de mil euros y al igual que a los finalistas será invitado a actuar en Ojeando Festival 2017. Del mismo modo, y apelando a su vocación provincial, también habrá, como en ediciones anteriores, un Accésit para la Mejor Banda Malagueña. Los ganadores y finalistas aparecerán en el cartel de Ojeando Festival junto al resto de los artistas.

Ojeando Festival apuesta por el futuro. Desde hace 8 años el festival de música independiente que se celebra en el municipio malagueño de Ojén convoca un concurso para nuevos grupos y solistas andaluces que adquiere mayor prestigio con cada nueva edición. Desde el año 2010 la organización de Ojeando Festival recibió más de 1.200 trabajos en todas sus convocatorias, abarcando las ocho provincias andaluzas y una gran variedad de formaciones musicales.

Esta octava convocatoria de Ojeando Nuevos Talentos quedó ayer abierta y el plazo para las inscripciones finalizará el viernes 24 de febrero de 2017. El fallo del jurado se hará público el 1 de marzo. Los trabajos sólo se podrán presentar on-line, en la dirección: ojeando@ojen.es

Ojén, un municipio de poco más de 3.000 habitantes, volverá a ser el mismo pueblo acogedor y volcado en cuerpo y alma con los visitantes de su festival, una cita artesana y familiar que quiere sorprender en su décima edición y reivindicar su manera de ser.

Aunque el Ojeando nació en 2006, en sus dos primeros años no logró traspasar las fronteras locales. Fue en 2008, con el Ayuntamiento ojeneto al frente de la organización, cuando el certamen comenzó a incluir a bandas nacionales –Triangulo de amor bizarro y La habitación roja fueron los cabezas de cartel de 2008– y a captar la atención de toda España. Así se forjó el festival que hoy conocemos. El leit motiv de su décima edición es «Ojeando Festival: 10 años, 10 artistas, 10 experiencias», una declaración de intenciones que promete un recital de sorpresas a los amantes del indie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Tela blanca, cristal negro
Tela blanca, cristal negro

Tela blanca, cristal negro

La gran novedad del Festival de San Sebastián ha sido proyectar sin complejos series de...

Fallece el actor Federico Luppi

Fallece el actor Federico Luppi

El intérprete argentino, de 81 años, se encontraba hospitalizado por complicaciones con un hematoma

El CAC compila las pinturas y los dibujos de Ignacio Tovar

El CAC compila las pinturas y los dibujos de Ignacio Tovar

La muestra del artista sevillano 'Cantándote bajito' podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero

El Barrio anuncia fecha en Málaga dentro de su gira

El Barrio anuncia fecha en Málaga dentro de su gira

El cantante gaditano acudirá al Carpena el 27 de enero para presentar su nuevo disco, 'Las...

Así suena ´La llave´, nuevo sencillo de Pablo Alborán

Así suena ´La llave´, nuevo sencillo de Pablo Alborán

El cantante malagueño adelanta el cuarto tema de su nuevo disco 'Prometo', que sale a la venta el...

Un ataque de celos

Un ataque de celos

Un ataque de celos es lo que me provocó este espectáculo de la Compañía Jóvenes Clásicos y su...

Enlaces recomendados: Premios Cine