Música

Ojeando convoca un año más su concurso para bandas emergentes

El festival de Ojén, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, abre el plazo de inscripción para su certamen de Nuevos Talentos

29.11.2016 | 21:01
El décimo Ojeando Festival se celebrará entre el 30 junio y el 1 de julio.

Fiel a su compromiso con los jóvenes músicos, Ojeando Festival convoca la octava edición de su concurso de Nuevos Talentos para bandas y solistas emergentes. Esta convocatoria ofrece a los cuatro finalistas participar en la próxima edición del festival de Ojén, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio de 2017.

Una de las novedades de esta edición es el acuerdo de colaboración firmado entre Ojeando Festival y la Sociedad General de Autores (SGAE), gracias al cual el primer premio, dotado con 1.000 euros en metálico, pasará a llamarse Premio Fundación SGAE.

El Premio Fundación SGAE para el ganador del concurso será de mil euros y al igual que a los finalistas será invitado a actuar en Ojeando Festival 2017. Del mismo modo, y apelando a su vocación provincial, también habrá, como en ediciones anteriores, un Accésit para la Mejor Banda Malagueña. Los ganadores y finalistas aparecerán en el cartel de Ojeando Festival junto al resto de los artistas.

Ojeando Festival apuesta por el futuro. Desde hace 8 años el festival de música independiente que se celebra en el municipio malagueño de Ojén convoca un concurso para nuevos grupos y solistas andaluces que adquiere mayor prestigio con cada nueva edición. Desde el año 2010 la organización de Ojeando Festival recibió más de 1.200 trabajos en todas sus convocatorias, abarcando las ocho provincias andaluzas y una gran variedad de formaciones musicales.

Esta octava convocatoria de Ojeando Nuevos Talentos quedó ayer abierta y el plazo para las inscripciones finalizará el viernes 24 de febrero de 2017. El fallo del jurado se hará público el 1 de marzo. Los trabajos sólo se podrán presentar on-line, en la dirección: ojeando@ojen.es

Ojén, un municipio de poco más de 3.000 habitantes, volverá a ser el mismo pueblo acogedor y volcado en cuerpo y alma con los visitantes de su festival, una cita artesana y familiar que quiere sorprender en su décima edición y reivindicar su manera de ser.

Aunque el Ojeando nació en 2006, en sus dos primeros años no logró traspasar las fronteras locales. Fue en 2008, con el Ayuntamiento ojeneto al frente de la organización, cuando el certamen comenzó a incluir a bandas nacionales –Triangulo de amor bizarro y La habitación roja fueron los cabezas de cartel de 2008– y a captar la atención de toda España. Así se forjó el festival que hoy conocemos. El leit motiv de su décima edición es «Ojeando Festival: 10 años, 10 artistas, 10 experiencias», una declaración de intenciones que promete un recital de sorpresas a los amantes del indie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


El artista Banksy, en su documental 'Exit through the gift shop'.
La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

Un lapsus de DJ Goldie estrecha el cerco alrededor de Robert del Naja, del grupo Massive Attack

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El consejero de Cultura le ha reclamado que esos elementos "se tienen que retirar ya"

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

El rapero, muy popular hace unos años con su estilo popero, ha agendado una velada en Teatro Club...

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

'Crisantemas', del malagueño Sáenz y Sáenz, se incluye en la nueva temporal del centro madrileño

Enlaces recomendados: Premios Cine