Las transformaciones dadas en la sociedad y en las estructuras de China en las últimas décadas son algunos de los ejes temáticos que se podrán observar en la obra de Jia Aili, cuya exposición homónima ha sido presentada hoy en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El artista chino se ha inspirado en los cambios "dramáticos" llevados a cabo durante los últimos años en el país asiático, unos giros que transmite con su muestra plagada de paisajes "apocalípticos" y que se sirve de una paleta de negros, grises y azules, según ha informado en un comunicado el centro.

Avances tecnológicos, guerras y bombardeos que devastan ciudades serán los ingredientes para que el visitante reflexione sobre "el papel de las personas en el mundo" a través de las 28 piezas que componen la exposición, en las que aborda imágenes de la cotidianeidad y las mezcla con otras de tono "postapocalíptico".

Jia Aili, afincado en Pekín, utiliza lienzos de gran tamaño y, según ha comentado, con la pintura puede "expresar" sus "propios pensamientos, experiencias y el arte" que le rodea.

El comisario de la muestra y director del centro, Fernando Francés, ha señalado que "Jia Aili" "aporta un sentimiento de sorpresa y de perturbación que revela un choque violento entre una fuerza que intenta manifestarse y una forma que no alcanza casi a contenerla".