Todo apunta a que los denominados 'Tres Tenores del toreo' se reencontrarán en la Maestranza de Ronda durante las próximas fiestas de Pedro Romero. Cada vez coge más fuerza en diferentes medios especializados que el cartel de la tradicional Corrida Goyesca estará conformado por los diestros José Miguel Arroyo Joselito, Enrique Ponce y Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’. Falta por determinar si el hermano de este último, Cayetano, convierte en monstruo el exclusivo evento.

Son numerosos los alicientes de este cartel, que vendría a suponer el regreso por un día a los ruedos de Joselito, a la vez que la anunciada despedida de los ruedos del nieto mayor de Antonio Ordóñez.

El festejo se celebraría el sábado 2 de septiembre, y supondría la edición número sesenta y uno de este festejo. Este año, como novedad, las fiestas de la capital de la Serranía se adelantan en una semana con respecto a las fechas habituales.

Ponce, Joselito y Rivera Ordóñez (entonces aún no se anunciaba con el apodo de su padre), protagonizaron uno de los carteles más populares de la segunda parte de la década de los noventa, y que se incluyó incluso en la confirmación de alternativa del ahora empresario de Ronda en el coso de Las Ventas de Madrid.

El 23 de mayo de 1996, Rivera era protagonista de una ceremonia en la que tuvo a Joselito como padrino y a Enrique Ponce de testigo. Sin embargo, pese a dar una vuelta al ruedo, la tarde pasaría a la historia por la rivalidad en quites de los entonces máximos aspirantes a figuras del toreo, Ponce y Joselito, a la que no se invitó a participar a Rivera.

Luego, las carreras de cada uno de ellos marcó diferentes rumbos; con la maestría de un incombustible Ponce que sigue en primera línea del escalafón, la precoz retirada de un Joselito que se ha convertido en referente para toda una generación que le vio torear, y un Paquirri que en diferentes etapas ha alternado esos duelos de tenores con otras participaciones más mediáticas. De cerrarse definitivamente esta Corrida Goyesca, sin duda se lograría un gran acontecimiento taurino que sirviese para relanzar una de las fechas claves del calendario taurino, con un gran aliciente para los aficionados y una importante carga sentimental.

El abono de las Fiestas de Pedro Romero se completará, como también es habitual, con una novillada en la víspera de la Goyesca y con la Corrida Rondeña de Rejones que cerrará el ciclo en la tarde del domingo 3 de septiembre.