Yolanga Gaviño interpretará una versión coreográfica de la Carmen de Georges Bizet, la ópera que el francés compuso basándose en la novela homónima de Prosper Mérimée, sobre las tablas del Teatro Cervantes, el mismo en el que debutó a la edad de seis años.

Danza clásica española, ballet flamenco y contemporáneo e interpretación se dan la mano en esta nueva versión del clásico de Mérimée, en la que Gaviño está acompañada por un cuerpo de baile formado en el Ballet Nacional de España e integrado por Jaime Cava, Miguel Alcalá, Chusa Cabezas y Roberto de la Cruz. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, con 10diez y los 27 euros.

Yolanda Gaviño está considerada una de las mejores bailarinas y coreógrafas de nuestro país. Ha sido primera bailarina del Ballet Nacional de España y primera figura en la Compañía de Antonio Gades, según han informado desde el Teatro Cervantes.

Con su Ballet Español ha recreado otros títulos como Amor brujo, Bodas de sangre o el homenaje a La Faraona Lola, producciones con las que ha recorrido el mundo cosechando grandes éxitos y las mejores críticas. Destacan sus aportaciones al cine protagonizando y dirigiendo coreografías para directores como José Luis Garci (Sangre de mayo), Carlos Saura (Carmen y El amor brujo) o Francesco Rosi (Carmen, película en la que Plácido Domingo interpretaba a Don José).