Literatura

Versícolas amplía su plazo de inscripción

Los alumnos de Primaria tienen hasta el 25 de mayo para inscribirse en el certamen de poesía leída en voz alta

18.05.2017 | 18:11
Versícolas amplía su plazo de inscripción

El la segunda edición del certamen escolar de poesía leída en voz alta, Versícolas, cuyo objetivo es fomentar una lectura comprensiva y acercar a niños y niñas de Primaria los versos de la Generación del 27, amplia sus fechas de inscripción hasta el 25 de mayo. Los centros escolares de la provincia de Málaga interesados en este curso deben realizar el registro a través de la página web versicolas.com

Como en su primera edición (2016), los poemas con los que se concursa en este certamen han de ser obras de autores y autoras de la Generación del 27, aunque este año la temática es la infancia y el punto de vista con el que niños y niñas ven al mundo. El concurso, abierto a la participación de centros educativos públicos y privados malagueños, tiene tres fases: la inscripción de los centros, que se hace a través de la web oficial (versicolas.com), la segunda es el envío por whatsapp de un vídeo donde un niño o niña presenta el poema y su compañero lo lee y una tercera fase consistente en una Gran Gala Final, donde vuelven a leerse las obras elegidas, solo que esta vez en directo y frente a el público. Los premios se otorgan por ciclos de Primaria y tanto los centros como los niños y niñas participantes reciben un obsequio y un diploma acreditativo.

La iniciativa es un proyecto Minichaplin, entidad sin ánimo de lucro que impulsa actividades culturales y de ocio creativo, cuenta con el patrocinio del Centro de la Generación del 27, dependiente de la Diputación de Málaga, y la colaboración de Agapea Cultura y el Centro Cultural María Victoria Atencia.

"En cuanto al nombre, Versícolas, y a la imagen del concurso, que es siempre un robot, -explica Kike Díaz, impulsor del certamen- quizás no nos damos cuenta de la maravilla que supone que los humanos juguemos con las palabras sin otro propósito que provocar y provocarnos sensaciones con ellas. Los humanos no solo somos terrícolas, somos la única especie versícola conocida del universo, la única que escribe poemas; algo en apariencia inútil en el mundo en que vivimos, pero que tiene la enorme rentabilidad de volvernos mejores. El arte en general, y en este caso la poesía, es el ADN mejorado de nuestra especie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine