Dos años después de su rodaje, llega el primer trailer de 'Security', el título con el que Antonio Banderas vuelve al cine de acción hollywoodiense con el que despuntó en los años 90 (¿alguien se acuerda de la estupenda 'Asesinos', junto a Sylvester Stallone) omo pueden comprobar, una ensalada de tiros y acrobacias espectacular y para el público más palomitero.

¿De qué va 'Security'? Ésta es la sinopsis: mientras trabaja el turno de noche en un centro comercial local, un veterano de fuerzas especiales (Banderas) le abre las puertas a una joven que ha escapado de un camión de la polícia atacado, que la transportaba para testificar encontra de un grupo de criminales liderados por un psicópata (Kingsley). Éstos no se detendrán por nada para matarla a ella y a quienes se pongan en su camino. "Va a ser una larga noche", reza el eslogan del filme que Dirige Alain Desrochers, un canadiense responsable de cintas como 'Bon Cop Bad Cop 2' y 'Nitro'.

A la espera de que se estrene en nuestro país (de momento, tiene fecha confirmada de lanzamiento en el Reino Unido: 3 de julio), éste no es el único filme en la recámara del malagueño: también tiene pendiente 'Black Butterfly', de Brian Goodman y con Jonathan Rhys Meyers, una cinta muy en la onda de 'Misery': Banderas incorpora a un escritor que atraviesa una mala racha y que decide acoger en su casa a un vagabundo (Rhys Meyers); sin embargo, el extraño toma al personaje de Banderas como rehén y le obliga a escribir, lo que sacará a la luz secretos antes ocultos. Además, el malagueño acaba de rodar muy cerca de nosotros (en Carmona, Sevilla) y junto a Oscar Isaac, Annette Bening y Olivia Wilde 'Life, itself', de Dan Fogelman (el responsable de la popular serie televisiva 'This is Us').

Pero es que hay mucho más: un biopic sobre Andrea Bocelli, una serie de televisión sobre Gianni Versace, más thrillers como 'Stoic', la comedia de acción 'Salty' (en la que el malagueño encarna a un viejo rockero con un look realmente llamativo), la adaptación de las novelas del detective cubano Mario Conde... Antonio Banderas, desde luego, nunca se detiene. Eso sí, parece que uno de sus proyectos más acariciados, '33 días', sigue en stand by: problemas de financiación y con los derechos de autor han detenido la película de Carlos Saura en la que Antonio encarnaría a otro malagueño ilustre, Pablo Picasso, durante la creación del 'Guernica'.