Hace unos años en Marbella llamaba poderosamente la atención un chaval, un adolescente que pinchaba músicos en sesiones light de varias discotecas de la localidad. Iba para pianista -empezó a estudiar a los siete años- pero su padre le regaló una controladora musical un lustro después; entonces se acabó la clásica y empezó otra pasión, la que le ha terminado llevando por los mejores clubs de Moscú, Dubai, Holanda, Ibiza y Miami. Se llama Danny Ávila, nació en Marbella y acaba de dar otro paso de gigante en su carrera: acaba de firmar un acuerdo discográfico con Sony Music, convirtiéndose en el primer dj productor español de electrónica que firma con la compañía, hogar de artistas de la talla de The Chainsmokers, Kygo y Martin Garrix entre otros. Publicará su primer sencillo bajo el paraguas de la multinacional el 30 de junio.

Cuando no tenía edad para entrar en un club (ahora tiene 22), Danny ya era contratado en, por ejemplo, Pachá Ibiza, ni más ni menos que abriendo para uno de los grandes, por no decir el más grande, del trance, Tiësto, y el holandés dijo de él que era «el súper talento de España»: «Danny es capaz de tocar durante 10 horas, mezclar todo tipo de géneros y leer la mente de los fans. Me reconozco en él cuando tenía su edad. ¡Es una explosión de energía!». Fue el DJ más joven en ocupar la portada de la revista 'DJ Mag' y la prestigiosa publicación 'Vibe' le incluyó en su lista de promesas a las que seguir la pista. “

En 2013 tuvo su primera residencia en Las Vegas en el prestigiosísimo club Hakkasan, convirtiéndole en el artista residente más joven de la historia. Asimismo, el mismo año actuó en el escenario principal de grandes festivales como Coachella o Ultra Music Festival, sumando actuaciones en EDC, Electric Zoo, Creamfields, TomorrowWorld, o los legendarios conciertos Life In Colour. Nada mal para un joven marbellí que para cumplir su sueño terminó afincándose en Madrid.

Según Danny, pinchar música es una forma de arte, de ahí la variedad de géneros que incluye en su música, desde el techno hasta el big-room house y desde el tech-house hasta el trap, encontrando siempre la manera de que la gente disfrute del viaje musical. Esta forma de pensar le ha dado muchas satisfacciones, habiendo conseguido a los 22 años lo que muchos DJ solo pueden soñar.

Danny publicó su primer single oficial de 2017, un remix titulado 'I Don’t Know Why' para el conocido cantante Gavin James, con el que entró directamente en las listas de ventas y que pocas semanas después de su lanzamiento acumulaba más de seis millones de streams. Tras este primer gran éxito, Danny lanzó un remix para la canción de Tiësto, 'On My Way'. Entre ambos acumula 15 millones de reproducciones.