Ciclo de Teatros Romanos

El Teatro Romano vibra con el taconeo del jondo

El Ballet Flamenco de Andalucía abrió anoche el ciclo de actividades escénicas en el coliseo con 'Flamenco, tradición y vanguardia'

28.06.2017 | 00:24
Un momento del espectáculo de este martes.

Como cada verano desde hace ya cinco, el Teatro Romano vuelve a desempeñar la labor para la que fue concebido por nuestros antepasados: la de ser escenario de obras de teatro y otras funciones. Eso sí, nunca se había oído allí el rotundo taconeo y el alma jonda del flamenco, como anoche. Y es que el Ballet Flamenco de Andalucía inició anoche el ciclo de shows en el Romano con el estreno de Flamenco, tradición y vanguardia. Proyecto Cantera. La investigación en la historia del flamenco, de sus bailes y sus códigos musicales, unida a otras artes como la pintura, la fotografía o el cine inspiran este trabajo. El fruto «de un trabajo intenso, coral, en el que nuestro arte más universal parte, desde Andalucía al mundo, pleno de historia, de sabiduría, de juventud», según sus responsables, que hoy desarrollarán la segunda y última función de su espectáculo en el coliseo malagueño.

Siete espectáculos más componen la programación de representaciones en este espacio, entre los que cabe mencionar El asno de oro, de Rafael Álvarez El Brujo del 12 al 15 de julio, o el estreno de Amazonas, de Andanzas/TNT entre el 2 y el 5 de agosto, broche de oro de esta quinta edición del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine