El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza celebrarán la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad el próximo jueves 12 de octubre con entrada gratuita al público, iniciativa a la que se sumarán otros 16 museos estatales con horario ampliado y actividades extraordinarias.

En el Reina Sofía se podrán visitar las exposiciones de Doris Salcedo (en el Palacio de Cristal del Retiro), la Colección de Soledad Lorenzo, así como las muestras de David Bestué, Màrio Pedrosa y "NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst".

Por su parte, en el Museo Thyssen habrá acceso gratuito a su colección permanente y a la exposición "Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda", y el Prado también abrirá sus puertas a su colección.

El resto de museos estatales -un total de 16- también tendrán acceso gratuito. El Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, del Romanticismo, Museo de América, Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena) y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (Valencia) ampliarán su horario de cierre.