La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá el jueves 22 de marzo (21.30 horas) el concierto inaugural del Málaga de Festival (MaF), directo que trae a Málaga dos de los proyectos musicales más consolidados de la escena nacional: Maga y Tulsa.

Como en anteriores ediciones, ambas bandas ofrecerán un repertorio propio que les permitirá presentar al público malagueño sus nuevos trabajos para culminar con un repertorio de versiones de cine, ocasión única para disfrutar de dos de las voces más características del pop patrio. Las entradas están ya disponibles en la taquilla del Cine Albéniz y en Uniticket. Las actividades previas al Festival de Málaga que agrupa el MaF concluirán el jueves 12 de abril en el Teatro Echegaray, con un concierto en el que el trío malagueño Ballena y Ricardo Lezón, frontman de McEnroe, presentarán en sus nuevos trabajos de estudio.

Hace quince años, Miguel Rivera y Javier Vega decidieron bautizar a su grupo como aquella mujer despeinada y perfecta que habitaba en el célebre libro de Cortázar, Rayuela. El debut de los sevillanos vino de la mano de Disco blanco (2002), trabajo que los llevó a ocupar un lugar privilegiado dentro del indie pop nacional. Cuatro discos más fueron conformando, hasta 2011, un cancionero único e imbatible. Seis años después, Maga regresa a los escenarios con Salto horizontal, que reúne diez nuevas canciones y cuenta con las colaboraciones vocales de Anni B Sweet y Zahara.