El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se ha quedado fuera de las dos primeras grandes ferias de la temporada, las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón, que ya han sido presentadas oficialmente. A pesar de que en las últimas temporadas ha cuajado interesantes actuaciones en Valencia, la empresa Simón Casas Productions no ha contado con el diestro malagueño para estas combinaciones en las que destacan las dos tardes que hará el paseíllo el torero local Román, y la ausencia de El Juli. Hasta el momento, el primer paseíllo de la temporada 2018 para Fortes será el Domingo de Ramos, 25 de marzo, con toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El novillero Rafael León, representante malagueño en Castellón

Castellón es una plaza con un número de carteles más limitados, en los que es más complicado hacerse con un sitio para los toreros que aún no son figuras del toreo. Sin embargo, por su ubicación en el calendario al inicio de la campaña es muy interesante el estar en esta feria. Sin embargo, Málaga sí que va a a tener un representante en este ciclo, será el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Rafael León, que participará en la clase práctica anunciada para la jornada del miércoles 1 de marzo, con erales de la ganadería de Fernando Peña.

La Tertulia de El Palustre rinde homenaje al picador Vicente Infante

La Peña El Palustre organiza un año más su Tertulia Coloquio Taurino, alcanzando su XXX edición. El próximo 23 de febrero se va a rendir un homenaje al picador Vicente Infante, impulsor de este acto en las últimas décadas y fallecido en marzo de 2017. Eel cartel se cuenta con la participación de dos matadores de toros a los que ha acompañado, como son el rondeño Pepe Luis Martín y el jiennense Juan Carlos García, además de dos varilargueros como Pepillo de Málaga y Manuel Molina. La mesa, que será moderada por el director de Carrusel Taurino de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero, se completa con la participación de su hijo José Manuel Infante, que es banderillero. Igualmente, se ha querido destacar que el coloquio posterior estará abierto a todos los amigos y compañeros de Vicente Infante que quieran aportar sus vivencias con el desaparecido picador y socio de la Peña El Palustre.

Nueva fecha para la presentación del libro de Pepe Luis Vázquez

Los críticos taurinos sevillanos Antonio Lorca y Carlos Crivell van a presentar el martes 6 de marzo en Málaga su libro Pepe Luis Vázquez, torero de culto. Tras tener que suspenderse el pasado 30 de noviembre, la Asociación Malagueña de Tauromaquia, con la colaboración de la Peña Taurina El Estoque y la Peña Cultural Taurina de Coín, ya han fijado nueva fecha para la presentación de la obra en las instalaciones del Museo Thyssen. En el transcurso del acto se hará entrega del Trofeo José María Vallejo, que cada año concede dicha asociación, y que ha recaído en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga.