Romeo Santos vuelve a Málaga este miércoles, a las 22.00 horas, para cumplir con su concierto pendiente. Será el cuarto intento de dar un concierto en la provincia, después de tres cancelaciones en los últimos dos años. De hecho, la convocatoria de este miércoles se produce después de que tuviera que suspender el previsto el 30 de abril pasado, tras un accidente en el montaje del escenario que dejó tres heridos y retrasó los preparativos, dejando sin tiempo para su celebración.

Con el concierto de este miércoles, Romeo Santos salda una deuda con la provincia de Málaga, donde cuenta por cancelaciones los otros tres intentos. Las dos primeras fueron en 2016 en Fuengirola, con sendas suspensiones de la convocatoria por problemas técnicos; mientras que la tercera suspensión fue la producida el 30 de abril pasado.

Romeo Santos incluyó Málaga en su tour 'Golden', su tercer disco en solitario. Tras pasar por Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia con todos vendido, esta semana aspira a llenar el Auditorio Municipal de Málaga, (calle Paquiro, 9) a las 22.00 horas. Aun se pueden comprar las últimas entradas en Ticketmaster y el Corte Ingles desde 44€.

A fines de abril, recibió tres Premios Billboard a la Música Latina 2018 como: "Top Latin Albums" Artista del Año, "Artista Tropical del Año" y "Álbum Tropical del Año" por su reciente producción 'Golden'.

El rey de la bachata interpretará algunos de sus temas más conocidos, como 'Propuesta Indecente', 'Bella y Sensual', 'Eres Mía', 'Imitadora' o 'Héroe Favorito'. El artista neoyorkino, llega a España después de triunfar en su primer concierto en Tel Aviv, donde los fans se volcaron con él.

'Golden' está compuesto por 18 canciones. Destaca la colaboración del cantante Julio Iglesias en el tema 'El Amigo'. Otras de las colaboraciones el DJ Swizz Beatz, así como Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Daddy Yankee y la compositora Jessie Reyez.

Desde los humildes orígenes del barrio del Bronx en Nueva York, hace 36 años nació, este artista que ha conseguido ser referente de la bachata como cantante y compositor tras vender 40 millones de discos en todo el mundo.

Desde que la canción 'Obsesión' apareciera en su vida en el 2002, junto a su grupo Aventura solo ha cosechados éxitos. En 2011 decidió empezar su carrera en solitario logrando en cuatro años siete sencillos nº1 en la lista Hot Latin, y ocho nº1 en la Hot Tropical Songs.