Ciclo de cine

El Ciclo de Cine y Derecho de la Abogacía llega a su décimoquinta edición

Se proyectarán El proceso Paradine, Llamad a cualquier puerta y Argentina, 1985 en el Albéniz entre abril y mayo

La Opinión

El Ciclo de Cine y Derecho de la Abogacía de Málaga celebra su decimoquinta edición con la presentación de tres filmes sobre la profesión El proceso Paradine, Llamad a cualquier puerta y Argentina, 1985. Las películas se proyectarán los jueves 18, 25 de abril y 2 de mayo en el Cine Albéniz.

Bajo la dirección y coordinación de los abogados Francisco Javier Fernández Zurita y Carlos Font Feliu, los asistentes podrán disfrutar del visionado de tres películas relacionadas con el derecho, seguidas de un debate en el que analizarán el papel del mismo en los filmes, han indicado en un comunicado.

«Por lo general, reflejan la vida del abogado cuando la película así lo pretende», señala el abogado y coordinador Francisco Javier Fernández. Añade Fernández que «algunas cintas lo presentan de una manera más caricaturesca, pero, incluso en esta faceta, resulta interesante la presentación del abogado. Solemos extrapolar con facilidad las historias mostradas en los filmes, al final, siempre casa la historia con la realidad que nosotros vemos en nuestro día a día. Hasta en las películas más insospechadas».