Carrera de Montaña

Gran éxito de la CxM Pinsapo

Más de 2.000 personas acudieron el fin de semana a Yunquera para formar parte de una gran cita de Carreras por Montaña

Imagen de agunos de los ganadores de la prueba.

Imagen de agunos de los ganadores de la prueba. / La Opinión

La Opinión

Durante el fin de semana, Yunquera se transformó en un vibrante escenario de resistencia y espíritu deportivo con el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, contando con más de 2.000 personas entre participantes, familias y aficionados al deporte. Más que un evento deportivo, sirve como un verdadero encuentro comunitario.

Situada en el corazón de la Sierra de las Nieves, Yunquera demostró su espíritu a través de la carrera CxM Pinsapo, un evento que se está convirtiendo en el evento deportivo principal por excelencia.

Los campeones de la CxM Pinsapo

Antonio ‘Pitu’ Herrera (Alpino Benalmádena, 2:46:40) y Kirsty Brown (Cerro del Caballo, 3:27:14) fueron los vencedores, estableciendo nuevos récords y demostrando la determinación requerida para conquistar el exigente recorrido. Sus logros han establecido nuevos estándares para futuras ediciones de la carrera.

En la categoría júnior, destacó como local, Miguel Pérez García, quien, quedó subcampeón de la Copa de Andalucía en su categoría, quedando el podium así: Campeón de Andalucía, Juan Díaz (Aqueatacamos, 1:25:42), subcampeón, Miguel Pérez (BTT Yunquera, 1:29:41) y Francisco Javier Tejonero como tercer clasificado (CD Los Vreitas, 1:31:40) y Julia García (Fuente del Acebuche, 1:51:27)

En la categoría juvenil, la victoria fue para Hugo Márquez (Fuente del Acebuche, 1:00:13). tras él, Tomás Blanco (CD Werum) y Pablo Cuevas (Los Locos de la Colina) y Raquel García (CM Mundoejido, 1:34:02).

Premios Excom: Reconocimiento a los Corredores Locales

En esta XII Edición, como novedad, los corredores locales pudieron optar al Segmento Excom, un desafío especialmente reservado para los más fuertes. Este segmento no solo puso a prueba su fortaleza física y mental, sino que también ofreció una recompensa singularmente atractiva: un año de servicio de fibra óptica gratuito.

Open CxM Pinsapo Femenino, la victoria fue para Lucía Toledo Torres, quien se destacó por su agilidad y rapidez, ganándose el título y el premio con su excelente rendimiento.

En la categoría masculina del Open CxM Pinsapo, Miguel Pérez García se hizo con el premio, mostrando un impresionante dominio del recorrido y superando a sus competidores con una mezcla de táctica y fuerza. José Manuel Vera Pérez se llevó el honor en su categoría, demostrando que la experiencia y la dedicación son claves para triunfar en los desafíos más exigentes de la carrera.