Reforma laboral

ATA se queja de no tener la protección de los asalariados

Los autónomos critican al PSOE que les retire la ayuda no contributiva de 425 euros por cese de actividad

 20:52  

EFE La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) criticó hoy que el PSOE haya pactado, dentro de la reforma laboral, el retirarles la ayuda no contributiva de 425 euros que se aprobó la semana pasada en el Congreso por cese de actividad.

La Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara Baja aprobó hoy una enmienda del grupo parlamentario PSOE, pactada con el PNV, por el que se deja sin efecto esa ayuda.

Según ATA, el PSOE ha decidido "dejar tirados" a los autónomos y "volver a considerarlos ciudadanos de segunda categoría al negarles la misma protección social que los parados asalariados".

De la reforma laboral en general, ATA opina que se ha dado un "patético espectáculo" durante el trámite y votación de la reforma laboral, que califica de "insuficiente", porque no va a solucionar los problemas del empleo y sigue discriminando a los autónomos frente a las grandes empresas.

No obstante, cree que se ha mejorado lo referente al despido objetivo por causas económicas (cuya indemnización es de 20 días por año con un tope de doce mensualidades), aunque advierte de que seguirá provocando una "excesiva judicialización y no evitará la actual indefensión en la que se encuentran las microempresas".


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine