Déficit público

El déficit del Estado descendió en mayo hasta el 6,5%

Cristóbal Montoro adelantó en Consejo de Política Fiscal y Financiera el dato que se hará oficial este viernes

27.06.2013 | 22:28

El déficit del Estado se redujo el 6,5 % hasta mayo respecto al mismo período del año anterior, ha avanzado este jueves el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que hoy ha reunido a los consejeros del ramo con el ministro y que ha fijado el déficit de las CCAA en el 1,3 % del PIB para 2013, Montoro ha valorado la reducción del déficit del Estado en términos de contabilidad nacional.

El dato que publicará mañana el ministerio de Hacienda no contempla los déficit del resto de las administraciones públicas hasta mayo.

Montoro ha dicho que el déficit del Estado consolidado se conocerá próximamente y ha valorado el "avance" del Ejecutivo en publicar los datos de déficit mes a mes.

El Estado registró a cierre del mes de abril un déficit equivalente al 2,38 % del PIB en términos de contabilidad nacional, 25.007 millones de euros, lo que supone un 1 % más que el registrado en el mismo periodo de 2012.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine