Desempleo

Rubalcaba no ve mejora en las perspectivas de empleo

"Tenernos un millón de personas trabajando menos que cuando llegó Rajoy", censura el líder del PP

02.10.2013 | 10:05

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el dato de paro de septiembre, con 25.572 desempleados más, es mejor que el del mismo mes del año pasado, pero ha indicado que todavía las perspectivas de creación de empleo "siguen siendo malas".

Rubalcaba, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, subrayó que, en conjunto, España sigue en una situación en la que la estimación de creación de empleo a corto plazo no es buena y, de hecho, afirmó que los Presupuestos del año que viene anticipan que a finales de 2014 la economía española tendrá la misma tasa de paro.

Lo mismo aseguró de la Seguridad Social, que ha perdido 22.242 afiliados en septiembre, y que, según Rubalcaba, se trata de un dato "malo". Además, destacó que desde que llegó Mariano Rajoy al Gobierno la Seguridad Social ha perdido 900.000 afiliados.

"Tenernos un millón de personas trabajando menos que cuando llegó Rajoy al Gobierno y eso afecta a todo, incluso a la sostenibilidad del sistema para pagar las pensiones", apuntó Rubalcaba.

Por último, dijo que aún es pronto para saber si el menor aumento del paro está marcando un punto de inflexión y añadió que él siempre se alegra cuando hay un buen dato. "No soy de los que 'cuanto peor, mejor' sino que cuanto peor, peor", indicó Rubalcaba, quien no obstante señaló que el dato es menos malo porque la economía española parte ya de un nivel de empleo "muy bajo".

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine