Vodafone España ingresó 2.496 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables, según ha informado este martes la compañía, que ha destacado los "sólidos" crecimientos en las principales magnitudes de negocio.

En los últimos tres meses, los ingresos por servicio mantuvieron la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores y subieron, en términos comparables, un 3,5% hasta los 1.146 millones de euros.

El resulyado bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,9% en el primer semestre del año y el margen de Ebitda se elevó en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 27,7%, debido al aumento de los ingresos, la eliminación de los subsidios, el control de los costes operativos y las sinergias derivadas de la adquisición e integración de ONO.

La compañía ha subrayado que estos resultados están impulsados por "fuertes" crecimientos de la cartera de clientes en todos los segmentos, con incrementos de 192.000 clientes en telefonía móvil, 92.000 en fibra y 138.000 en Vodafone One TV.