Campaña

Gas Natural Fenosa inhabilita a 190 de sus comerciales por malas prácticas

Ha expulsado al 4% de sus comerciales acreditados - Lanza un teléfono de denuncias para que los clientes comprueben si los comerciales tienen la licencia en vigor

01.12.2017 | 13:40
Sede de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa ha inhabilitado este año a un total de 190 vendedores por llevar a cabo malas prácticas comerciales en la venta presencial a clientes, lo que supone el 4% de sus comerciales acreditados, según ha anunciado la compañía.

Como respuesta, la eléctrica ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900 649 243) donde los clientes pueden consultar si el vendedor tiene la acreditación en vigor y si las ventajas de las ofertas que ofrece se corresponden con la realidad.

Para obtener la acreditación, el vendedor debe firmar y comprometerse a cumplir un código de buenas prácticas comerciales, además de tener que renovarla cada 6 meses.

Según el director general de negocios minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá, su objetivo es "contar con clientes satisfechos que confíen en la compañía" y que ninguno contrate sus servicios "engañado".

Este año, la eléctrica ha detectado hasta 470 casos de malas prácticas. Ante esta situación, la compañía abre un protocolo para inhabilitar al vendedor indefinidamente y denunciarle ante los tribunales de justicia.

También en lo que va de año, Gas Natural Fenosa ha abonado 183.000 euros a sus clientes después de detectar situaciones anómalas en sus contratos tras malas prácticas en la venta presencial por parte de empleados de empresas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine