Máxima alerta de la Policía Nacional a la población: cuidado si te llega esta notificación de la DGT

Esta es la razón por la que los agentes han dado la voz de alarma a través de un comunicado oficial

Máxima alerta de la Policía Nacional a la población cuidado si te llega esta notificación de la DGT

Máxima alerta de la Policía Nacional a la población cuidado si te llega esta notificación de la DGT

La era digital está siendo testigo de grandes avances, pero también de importantes riesgos para la seguridad: aunque es cierto que cada vez contamos con más facilidades para gestionar nuestros activos, que tenemos más opciones de entretenimiento y que podemos hacer tareas complejas a mucha mayor velocidad también se van generando ciertos riesgos ante los que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tienen el deber de preservar a la población.

Por este motivo, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y otras instituciones se valen de sus canales oficiales en redes sociales y otras plataformas de comunicación donde emiten advertencias y consejos destinados a proteger a la población: a través de estos canales, emiten todo tipo de comunicaciones que buscan ayudar a la població a identificar el fraude y a combatirlo en sus múltiples acepciones.

Aviso de la Policía Nacional sobre las multas de la DGT

En un comunicado reciente la Policía Nacional ha emitido un aviso de vital importancia a través de su cuenta de TikTok: en él, alerta a la población sobre la existencia de una nueva estafa que está circulando por los dispositivos móviles de muchos ciudadanos.

En el caso al que remite la Policía en esta ocasión, los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la Direcció General de Tráfico (DGT) para enviar mensajes de texto o de WhatsApp en su nombre para engañar a las víctimas y que piensen que están pagando una multa falsa.

La forma de operar de estos delincuentes es sencilla pero muy peligrosa: consiste en enviar mensajes que rezan "multa pendiente de pago por un importe de 19 euros, que se incrementará en las próximas 24 horas" y que apremian al usuario a realizar la transferencia de forma inmediata son pena de ver aumentada la sanción ficticia.

Para ello, el mensaje remite a un enlace donde los estafadores roban la información personal de la víctima y que puede llevar hasta una plataforma de pago falsa donde se hagan con los datos bancarios.

En su advertencia, la Policía Ncional ha alertado de que la Dirección General de Tráfico nunca envía notificaciones de multas mediante mensajes de texto y que en ningún caso proporcina enlaces que dirigen al pago de multas.

Ante estas situacioens advierten de la importancia de tomar medidas de precaución como obviar estas comunicaciones, eliminarlas y bajo ningún concepto clicar en los mensajes que puedan resultar sospechosos.

@policia Atent@ a esta #estafa en la que se hacen pasar por la #DGT ‼️ Recuerda 👉🏼 esta multa no es real 🚨 #ciberestafa #consejos #policia ♬ sonido original - Policía Nacional