La Policía Nacional, colapsa y manda una alerta urgente a la población sobre esta carta

Si recibes una de estas comunicaciones, extrema la precaución

La Policía Nacional, colapsa y manda una alerta urgente a la población sobre esta carta

La Policía Nacional, colapsa y manda una alerta urgente a la población sobre esta carta

El imparable desarrollo económico se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto donde los delicuentes han encontrado la forma de dar rienda suelta a sus estrategias y engaños para burlar los sistemas de seeguridad y confianza.

Ante esta situación, la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ejercen un papel de control y prevención desde el que se encargan de avisar a la población y advertirla para que no piquen en las mentiras y falsedades que en más de una ocasión pueden llegar a costarnos el patrimonio.

La Policía Nacional ya no sabe qué hacer

Una de las prácticas que últimamente lleva de cabeza a la Policía Nacional es la de la suplantación de identidad de las citaciones judiciales: con un sofisticado método, envía documentos falsos a los contribuyentes a los que hace creer que están siendo convocados para comparecer ante un presunto delito.

Los delincuentes, expertos en manipular psicológicamente a sus víctimas, emplean medios de comunicación como el correo postal o el correo electrónico para enviar documentos que parecen verídicos y que incluso llevan las marcas de agua o firmas falsificadas aumentando la autenticidad.

Esta nueva estafa que lleva a la Policía por el camino de la amargura es sencilla: los ciberdelincuentes envían mensajes a ciertas personas con documentos que parecen citaciones judiciales y que utiizan el nombre y el logotipo de la Policía Nacional y otras instituciones de autoridad.

En el contenido del documento, también se incluyen otros detalles convincentes, como sellos oficiale y firmas falsas de altos funcionarios para que la persona que las recbie crea que realmente está siendo investigada.

Aunque pueda parecer paradógico que la Policía tenga que desmentir sus propias comunicaciones falsas creadas por los delincuentes, lejos de colapsar, el cuerpo sigue esforzándose en explicar a la ciudadanía que en primer lugar hay que mantener la calma y no actuar dejándose llevar por el pánico. También ha aclarado que esta institución nunca envía citaciones ni solicita información por estas vías, y que en caso de recibir alguno de estos intentos de estafa es importante contactar lo antes posible con las autoridades para dar parte.