Aviso urgente de la Policía Nacional sobre los nuevos robos en viviendas: "Si los ves..."

Este es el nuevo sistema que utilizan los ladrones 

Aviso urgente de la Policía Nacional sobre los nuevos robos en viviendas Si los ves...

Aviso urgente de la Policía Nacional sobre los nuevos robos en viviendas Si los ves...

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia al conjunto de la población con la esperanza de aumentar la conciencia sobre algunas de las prácticas más comunes que llevan a cabo los delincuentes.

En concreto, el pueblo se ha pronunciado esta vez sobre una nueva técnica que han puesto en marcha los ladrones para localizar las viviendas susceptibles de ser asaltadas.

Con un método aparentemente inofensivo, la Policía ha descubierto cuál es una de las técnicas más habituales entre los amigos de lo ajeno.

Advertencia de la Policía Nacional

La práctica que ha denunciado la Policía Nacional consiste en poner unos hilos de pegamento o plástico enter la puerta y el marco de la casa: un marcador sutil que permite a los ladrones saber si la los habitantes de la vivienda se encuentran o no dentro de ella, además de controlar sus horarios para poder establecer patrones sobre cuándo suelen estar y cuando no.

Se trata de una técnica muy eficaz por su discrección y por el escaso tiempo que los delincuentes deben invertir en ejecutarla: tras colocar los hilos, los ladrones se alejan del área y regresan poco después para comprobar si el marcador está tal y como lo dejaron (lo que significa que nadie ha entrado) o si se ha movido y los habitantes se encuentran en su casa.

La recomendación de la Policía Nacional en estos casos es que, en caso de descubrirlos cerca de la puerta de nuestra casa, no toquemos nada y llamemos inmediatamente al 091 para que informar de lo ocurrido.

Si nos encontramos ante esta situación, es fundamental que permanezcamos alerta y tomemos precauciones adicionales además de avisar a la Policía inmediatamente.