Candidato al Congreso

Heredia apuesta por adaptar la Constitución a la España actual

El secretario general del PSOE malagueño ha visitado el mercado de Atarazanas junto a María Gámez

05.12.2015 | 17:29
Miguel Ángel Heredia en el mercado de Atarazanas.

El secretario general del PSOE malagueño y 'número uno' de la candidatura de los socialistas al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apostado por la reforma de la Constitución española, en el día previo a la celebración de su 37 aniversario.

"Nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución y de los frutos que ha dado a este país. Pero es tiempo de reformas y cambios", ha dicho este sábado, antes de visitar el mercado de Atarazanas junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez.

Heredia ha considerado que "ahora que la ciudadanía pide un cambio en la forma de hacer política y un proyecto ilusionante para España es el momento de acometer esa reforma". "La España de 2015 no es ya la España de 1978; la Constitución tiene que pasar por el taller de las reformas en el Congreso y el Senado", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que la mitad de los malagueños "no votó esta Constitución". "La España de 2015 debe tener su reflejo. Debemos reformarla por que la realidad ha cambiado, porque las instituciones y mecanismos no cubren las exigencias y las necesidades de un Estado democrático, porque el modelo territorial necesita una actualización que nos integre a todos y porque debemos reformar la vocación europeísta", ha expuesto.

Heredia ha invitado a los malagueños a celebrar este 6 de diciembre con "ilusión, convicción y fuerza, y con el deseo de que esta nueva etapa de nuestra democracia abra un periodo de esperanza y convivencia constructiva y pacífica entre los españoles". "Esa reforma de la Constitución debe liderarla un partido que defienda la recuperación de derechos y un modelo social plural", ha subrayado.

Según el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso, "somos el único partido que puede reformar el espíritu de 1978 porque somos el único partido que también estuvo allí", ha destacado.

Por ello, ha pedido el voto "a quienes forjaron ese espíritu" para que el PSOE participe "con fuerza" en el consenso que alumbrará esa reforma de la Constitución. "Somos la garantía de los derechos y las oportunidades frente a quienes sólo han gobernado para una minoría y siempre gobiernan pensando en los suyos y no en la mayoría", ha afirmado.

Mercado de Atarazanas

Por otro lado, Heredia ha aprovechado para recordar la inversión del anterior Gobierno socialista en la rehabilitación del mercado de Atarazanas. Así, ha hecho mención expresa a la entonces ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez.

Un espacio que fue rehabilitado gracias al 1 por ciento Cultural --ahora es 1,5 por ciento-- del Ministerio de Fomento. En concreto, contó con una inversión por parte del Gobierno de 7,4 millones de euros, la mitad del coste de la actuación.

"Este mercado es hoy, además de un punto de encuentro comercial y gastronómico en la ciudad, un atractivo turístico en sí mismo. Cuando el Estado invierte en nuestra provincia, crea nuevas oportunidades, y cuando no invierte, se pierde, porque estos cuatro años han sido cuatro años perdidos en cuanto a inversión del Estado en Málaga", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine